Uno de los momentos más difíciles y desconsolados de la vida es cuando un ser querido ha partido, por lo que sus familiares pueden pensar que ya ha sido suficiente el dolor que están pasando, como para seguir contribuyendo con la destrucción del medio ambiente.
Aunque parezcan dos temas muy distantes, no lo son. La selección de urnas funerarias biodegradables, contribuyen conscientemente a cuidar de este, además de que sirven como lugar de reposo eterno de las cenizas de tu familiar.
Tabla de contenidos
Urnas funerarias biodegradables
Muchos de los que eligen este tipo de urnas funerarias, también lo hacen por seguir las últimas voluntades del difunto, quien en vida pudo haber estado en pro del cuidado del medio ambiente y que después de muerto también le gustaría haber continuado su legado.
Las urnas funerarias biodegradables, representan entonces un profundo respeto por la naturaleza al estar hecha de materiales totalmente orgánicos y biodegradables, por lo que al cabo de un tiempo, estas pueden ser absorbida nuevamente por la tierra sin tener que contaminarla.
Urnas que son Biodegradables
Las urnas de este tipo se diseñaron con la intención de alojar las cenizas del difunto que serían enterradas o que serán lanzadas en los funerales de altamar, donde de igual forma se estarían depositando en el agua de forma ecológica.
Tenemos a su disposición unas urnas biodegradables que son elaboradas fabricantes especializados en procesos de producción totalmente respetables por el medio ambiente, donde todo el proceso de elaboración de estas se realiza a mano, utilizando material de origen vegetal o mineral.
También en la fabricación de estas urnas se utilizan extractos vegetales, sal (marina), arena, cartón reciclado, vidrio, cera de abejas y resina natural.
De estas urnas funerarias puedes encontrar dos versiones, las duras y las blandas, pero de igual manera ambas son 100% biodegradables, por lo que al ser enterradas o lanzadas al mar, poco a poco la envoltura que posee se irá descomponiendo, hasta que al final sea absorbida por la tierra o diluida en el mar, sin causar ningún tipo de daño al medio ambiente.
Visualiza los distintos modelos de urnas funerarias biodegradables que tenemos en existencia y elige una para las cenizas de tu ser querido que ya no se encuentra físicamente, recordando que estas urnas también pueden evitar que se siga contaminando el planeta.
Con pequeñas acciones como la selección de una urna funeraria biodegradable, conseguirás un medioambiente más saludable para las generaciones futuras.
¿Por qué utilizar una Urna Biodegradable?
Las urnas generalmente están hechas de PVC y otros materiales tóxicos que pueden ser dañinos para el medio ambiente una vez que se desechan. Por otro lado, las urnas biodegradables están hechas de materiales que se descompondrán en la tierra después de unos años.
Las urnas son ideales para cementerios donde se descomponen sin dañar el medio ambiente. También brindan una alternativa para las personas que desean devolver las cenizas de sus seres queridos a la naturaleza de manera responsable.