Lo que necesitas saber sobre comprar una urna de cremación

Las cenizas de un difunto se guardan en urnas funerarias con la intención de hacerle un memorial a la persona fallecida, así que es muy importante que la compra de una de estas se realice de manera consciente, aunque podemos entender que no sea tan fácil.

Según el país o región donde te encuentres, deberás esperar algunos días antes de que el crematorio te haga entrega de las cenizas de tu ser querido, por lo que tendrás tiempo para explorar las distintas opciones que tenemos en nuestra tienda web, a fin de seleccionar una urna que te guste

También tienes la opción de plantearle a los demás integrantes de la familia los modelos que tenemos, para que lleguen a un consenso sobre cuál de ellos comprar.

Aunque es probable que al ver uno de nuestros diseños ya quedes encantado con ese y quieras comprarlo, considera que tienes que tener en cuenta la personalidad del difunto, ya que se trata de un proceso muy personal.

Sin embargo, vamos a darte algunos consejos para que el proceso de selección te sea más sencillo.

¿Para quién están diseñadas las urnas?

Las urnas pueden ser utilizadas para cualquier persona sin distingo alguno.

Lo que necesitas saber sobre comprar una urna de cremación

Seguro querrás que la urna que selecciones de alguna forma refleje los gustos del fallecido, ya que es lo que sucede generalmente en estas situaciones.

Si tu ser querido era una persona que se preocupaba por el medio ambiente, puedes elegir una urna que sea biodegradable, ya que es la que compagina mejor con ese estilo de vida.

Para personas con otros estilos, tenemos urnas de diversos materiales y colores, que pueden ser colocadas en el interior o exterior de los sitios donde reposarán el resto del tiempo.

Además, nuestras urnas son una excelente forma de representar de manera simbólica la importancia de quien ya no está.

Las urnas que tenemos disponibles en nuestra tienda, son elaboradas por artistas nacionales y otras por extranjeros, por lo que podemos representar casi todo lo que te propongas.

¿Se puede personalizar una urna?

Muchas de las urnas que tenemos disponibles pueden ser personalizadas.

Todo dependerá del modelo que elijas y el tipo de personalización que requieras. Generalmente a las urnas le puedes agregar un texto y / o imagen, se pueden pintar, grabar o realizar con las especificaciones en cuanto a medidas que desees.

Las urnas que permiten este tipo de personalización están especificadas en la relevancia del artículo, debajo del botón que indica enviar, así que verifica bien cuáles son.

Si posees alguna pregunta sobre la personalización de urnas, puedes contactarnos y te daremos más detalles al respecto.

¿Cuál es el tamaño que necesito?

Un aspecto importante que no puedes pasar desapercibido, es el tamaño que tendrá la urna donde reposarán las cenizas de tu ser querido. La elección del tamaño sirve como punto de partida si quieres preservar una memoria tangible del fallecido.

En nuestra tienda online, encontrarás que tenemos urnas grandes o de adultos, otras de recuerdo o mini urnas, las de versión infantil y las urnas acompañantes o dobles que poseen un volumen superior de capacidad para las cenizas de dos personas.

Las urnas que disponemos tienen especificados cada uno de sus tamaños en pulgadas cúbicas y en litros, siendo los más comunes los siguientes:

Urnas grandes (adultos)

Las urnas de este tipo pueden almacenar la cantidad de cenizas que se generan cuando un adulto es incinerado, que generalmente son de 3 a 3.5 litros, por lo que generalmente es un estándar que las urnas posean dicha capacidad.

Estas urnas de adulto pueden almacenar los restos de una sola persona.

La importancia de las dimensiones de una urna es de gran importancia, sobre todo cuando se van a colocar en una tumba, ya que estas deben contar con medidas específicas que son exigidas por los cementerios y/o crematorios.

Mini urnas o de recuerdo

Otra opción que tienes son las mini urnas, donde se almacenan sólo una parte de las cenizas del difunto, lo que hace posible que entre los distintos familiares del fallecido sean divididos los restos de este, para que cada quien tenga un recuerdo cercano de él.

La capacidad de las mini urnas se reduce considerablemente respecto a las urnas de adultos, ya que estas sólo pueden almacenar 1.5 litros.

Urnas funerarias dobles

Las urnas funerarias dobles están diseñadas para almacenar las cenizas de dos personas, tanto de forma conjunta, como de manera independiente.

Los diseños de estas urnas generalmente tienen una capacidad de almacenamiento entre 5 y 9 litros.

Tenemos varios modelos de urnas dobles, todas con diseños esculturales que serán una excelente forma de rendir tributo a tus familiares que han fallecido.

¿En qué lugar puedo colocar una urna?

Las urnas funerarias se pueden colocar en distintos lugares, siendo las más comunes una casa, el jardín de una casa, se pueden enterrar o colocar en un columbario de un cementerio o crematorio.

Antes de elegir un modelo de urna funeraria, es importante que sepas cuál será el destino de la misma, ya que de esa forma podrás decidir si esta tiene que ser resistente a la intemperie o las medidas que tiene que tener, aunque sí van a estar en casa, el tamaño de la misma también es importante o podría ser tu decisión desproporcionada.

Si tu decisión ha sido enterrar la urna de tu familiar, asegúrate que las leyes locales de donde resides, no tengan ningún tipo de impedimentos al respecto.

Otra de las opciones que posees sobre las urnas funerarias, es colocarlas en alguna tumba de un familiar que previamente había fallecido o en un jardín de urnas.

Lo importante en cualquiera de los casos es que averigües primero si la urna que quieres comprar cumple con las especificaciones de dichos lugares, sobre todo si estará en el interior o exterior del lugar.

Los cementerios y las funerarias te pueden ayudar con las especificaciones que deben tener las urnas funerarias para que lo tengas en cuenta cuando vayas a elegir una, pero por normal general, esta no debe ser de un tamaño superior al determinado y tiene que estar elaborada de materiales específicos.

Existen cementerios que son eco amigable, por lo que exigen que las urnas funerarias a colocar en estos, deben ser biodegradables.

Otros cementerios te permitirán comprar una bóveda de urna para que al depositar la urna funeraria en esta, evites que la tierra a su alrededor termine derrumbándose.

No importa dónde decidas colocar la urna funeraria con las cenizas de tu familiar, pero sí es fundamental que estés atento sobre las medidas que esta debe tener y si es adecuada para colocar en interiores o exteriores, porque los materiales de elaboración y su resistencia son distintos.

Para que tengas una idea, debes elegir una urna resistente al clima, ya que en temporada de invierno, esta puede explotar y agrietarse si no soporta el período de baja temperatura.

En cambio, los materiales que si son resistentes a las condiciones climáticas más inclementes como el bronce y la piedra natural como el granito, son las ideales para estas.

¿De qué tipo de materiales están hechas?

Las urnas que tenemos disponibles están elaboradas de distintos materiales, siendo los más utilizados en el proceso de construcción: cristal, acero, latón, cerámica, mármol, porcelana, cobre, madera, fibra de vidrio, y el acero, los cuales incluso se pueden utilizar para fabricar una placa base, donde se le coloque una imagen o grabado junto a la urna.

Dichos materiales desde tiempos de la antigüedad se han utilizado en la elaboración de urnas.

¿Qué colores y formas están disponibles?

La forma y el color de la urna funeraria también juega un papel importante, ya que el color se puede interpretar de muchas maneras según la cultura o religión, donde estos pueden asemejarse con una emoción o un estado de ánimo que varía de un extremo a otro.

Un ejemplo de esto se da con los colores intensos o brillantes, que pueden provocar sentimientos energéticos e intensos, mientras que los de tonalidad clara, expresan sensación de tranquilidad y paz. Los colores como el amarillo, rojo y naranja, generan sensación de calidez y confort, mientras que los más fríos como el azul, el violeta y el verde, crean sentimientos de calma y serenidad.

Te recomendamos que en nuestro sitio web veas todos los modelos disponibles y los colores utilizados en cada uno de ellos, para que decidas por el que consideres más conveniente para la persona fallecida, lo que a la vez te permitirá saber cuál su tamaño real y la capacidad que posee.

Es importante resaltar que, al ser urnas realizadas por distintos artistas, puede ocurrir que la urna tenga un ligero aspecto distinto al de la imagen de nuestra web.

Si posees alguna solicitud especial, contáctanos para considerar las necesidades en cuanto a la urna funeraria que tienes.

¿Cómo se colocan las cenizas?

La pérdida de un ser querido es un proceso complicado que lleva a cada persona a desafíos inesperados, como lo es el manejar las cenizas de este una vez que el crematorio ha hecho entrega de las mismas.

Por eso, es importante que sepas que tienes varias opciones para llenar la urna funeraria con las cenizas del difunto y que le detallamos a continuación:

Su asistente de funeral

Al ser incinerado el cuerpo de un difunto, sus restos son entregados a sus seres queridos en una bolsa de polietileno resistente, la cual se encuentra dentro de un tubo o una urna temporal de plástico que es donde están depositadas las cenizas.

En la urna temporal el personal del crematorio identifica los datos del fallecido, además de contener una piedra de cremación refractaria y el certificado de cremación según el país donde se haya hecho el proceso.

Todas las dudas que tengas respecto al mismo, puedes consultarlas con el director de la funeraria contratada, pero generalmente están incluidos en los costos del servicio.

El crematorio

Otra opción para el llenado de la urna, es que lo realice el personal del crematorio, pero puede que esto te ocasiona gastos adicionales en el servicio que contrataste.

Por cuenta propia

Para muchas personas resulta un proceso muy difícil de realizar por sí mismo, por lo que tienes que buscar entre los otros familiares del difunto quien se encargue de realizar el llenado de la urna con las cenizas de tu ser querido.

Si alguno de ellos se atreve, deberás ya tener la urna ordenada y al recibirla, te llegará también un manual para que sepas cómo se realiza el almacenamiento de las cenizas en esta.

Es importante que recuerdes que la piedra refractaria se encontrará en la urna provisional entregada por el crematorio, pero ten en cuenta que se puede elegir un destino separa para ello, ya que no todas las urnas cuentan con espacio suficiente para colocar la piedra en ellas.

¿Dónde comprar la urna?

En nuestra tienda tenemos disponible para la compra una amplia gama de urnas y joyas funerarias con modelos únicos, que pueden combinarse.

Navega a través de nuestro sitio web y realiza tu pedido con toda la confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *