¿Cómo llenar las Urnas?

El proceso de incineración de un difunto implica que después de concretarse, las cenizas de este se le entreguen a sus familiares, quienes decidirán qué hacer con ellas.

Generalmente, los seres queridos del fallecido deciden colocar sus cenizas en una urna funeraria, para que allí reposen para siempre, bien sea que vaya a ser enterrada, lanzada en altamar o para conservarla en alguna de las residencias de sus familiares.

Las cenizas del difunto serán entregadas a sus familiares en alguna bolsa, para que estos se encarguen de colocarla en la urna funeraria que hayan elegido, pero por lo general, son pocas las familias que conocen cómo hacerlo.

Si te encuentras en una situación similar, te diremos cuáles son los pasos para llenar las urnas, sin que pierdas las cenizas de tu ser querido en el proceso.

¿Cómo llenar las Urnas?

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer al recibir las cenizas incineradas, es mantenerlas en el envoltorio el cual se te entregó y de esa forma colocarlas dentro de la urna funeraria que has elegido para ellas.

Puede que esta sea una situación incómoda para ti y el resto de los familiares del difunto, por lo que podrías solicitar con el responsable de la funeraria para que su personal realice tal acción.

Según el modelo de urna que hayas elegido, puedes solicitar en el crematorio que las cenizas te sean entregadas en una lata o en una bolsa para facilitar el llenado.

Antes de proceder al siguiente paso, asegúrate que la urna funeraria que compraste no se encuentre dañada.

Paso 2

Para comenzar con el traspaso de las cenizas incineradas a la urna funeraria, ubica un lugar que posea una superficie plana, a fin de que todo esté nivelado y no exista riesgo de derrame de las cenizas.

Ahí, coloca un trozo de papel lo suficientemente grande para abarcar el espacio donde vas a trabajar, a fin de que en caso de que se derrame parte de las cenizas, estas puedan ser recogidas con facilidad, utilizando un cepillo como ayuda.

Entre las urnas funerarias que tenemos disponibles, hay varias que vienen con tapa de rosca y otras con tapa o placa pegadas, pero también existen algunas que son selladas con tornillos sujetos a la base o al nivel superior de la urna, las cuales pueden volverse a abrir posteriormente y agregar elementos adicionales en estas como una medalla, anillo o algo similar, si así lo desean sus familiares.

De igual forma existe la opción de sellar de forma permanente las urnas funerarias utilizando una resina selladora de excelente calidad, la cual se aplica alrededor del borde del panel de acceso, que después debe ser sujetado sobre la urna, algo que es sumamente importante, sobre todo si la urna va a permanecer en el exterior.

Paso 3 y último

Siempre será mejor consultar todas las dudas que pueda tener sobre el llenado de las urnas funerarias, así que contáctenos y seguro podremos ayudarle sobre eso.

No nos hacemos responsables si existen daños por un mal llenado o pegado de las urnas funerarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *