El aumento de las cremaciones ha llevado al catálogo de opciones que una persona tendría para su ser querido. La mayoría de la gente elige el entierro, pero hay otras opciones disponibles. Junto con esto, hay opciones aún más asequibles que pueden ser una opción ideal para personas con recursos limitados. No es raro que estas urnas se coloquen en un lugar determinado y cumplan su último deseo o intenten responder a lo que le hubiera gustado si no hubiera ocurrido. Sin embargo, incluso si la urna es biodegradable, pero ¿Qué haces con el contenedor en sí?
Hoy, estamos revisando los diferentes tipos de urnas disponibles. Cubriremos sus características, cuánto cuestan y qué impacto tienen en el medio ambiente.
Tabla de contenidos
¿Qué es una urna biodegradable?
Nuestras urnas funerarias son completamente biodegradables y muy ecológicas. Se desintegran no solo por estar enterrados en el suelo, sino también por una serie de otros factores externos como el agua, el viento y la luz solar.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo el material es igual. Por ejemplo, los vasos desechables son diferentes en que se degradan más rápido que otras cosas. Sin embargo, en algunos casos, el contenido suele tardar menos en degradarse.
Cuando hablamos de “biodegradable”, por lo tanto, hablamos de solo unos pocos años. También proporciona buena calidad porque su composición no es tan dañina para los seres vivos como cuando se crea una producción de epoxi.
Las principales características de las urnas biodegradables es que se descomponen rápidamente y no requieren de productos químicos ni de vertederos. Los materiales con los que están hechos son respetuosos con la Madre Tierra “.
¿Cuánto tardan en desaparecer las biournas?
Depende del material que los incluya. Pueden tardar en desaparecer hasta 6 semanas.
Con la urna bien empaquetada en su caja original, puede durar hasta 10 años, según algunos fabricantes.
Tipos de urnas biodegradables según sus materiales
Existen empresas especializadas que fabrican bio urnas según el lugar donde van a depositarse. Estas empresas utilizan diversos materiales para su desintegración en función de los requerimientos de las familias tales como:
-
Urnas para el mar. Estas urnas están hechas de sal marina y aglutinantes vegetales y también tienen calcio que ayuda a nutrir a los seres vivos como los corales.
-
Urnas para la tierra. Las urnas pueden estar hechas de materia vegetal, minerales, abono y la cáscara de frutas como cocos o cacao. Las cenizas contienen mucho nitrógeno, fósforo y potasio, lo que las hace muy beneficiosas para su uso en cementerios.
-
Urnas para el agua dulce. Estos recipientes están hechos de una variedad de materiales y generalmente conservarán las cenizas de una persona fallecida. El fitoplancton también podrá absorber nutrientes en forma de partículas orgánicas, que utiliza para la fotosíntesis.
-
Urnas para el aire. El tubo que elija para este proceso está diseñado para ser cómodo para la persona, ya que el papel no se empapa con agua u otros productos químicos agresivos. También es más económico que usar receptáculos de tamaño tradicional. A continuación, ¡la basura! Uno de los grandes beneficios de elegir digital sobre papel significa que sus seres queridos no estarán llenos de tubos tóxicos y no deseados.
Además, los materiales variarán según el uso, por lo que también existen bio urnas elaboradas con corteza de árbol, hojas de palmera, arcilla sin cocer, etc.
Algunas urnas permiten sembrar en ellas la semilla de un árbol, de manera que las cenizas se pueden introducir en una cápsula inferior, y en ella se colocan tanto la semilla o esqueje como el material orgánico.
Este tipo de urnas con semillas son una forma de compensar la huella ecológica que dejamos en la tierra, pero también tiene su simbolismo: favorecer vida tras vida. Muchos miembros de la familia se sienten aliviados por la idea de que los restos de sus seres queridos.
¿Dónde se pueden comprar urnas biodegradables?
Por lo general, es el director de la funeraria quien tendrá que hacer todos los arreglos necesarios, incluso si algunas opciones solo están disponibles en un momento posterior. Sin embargo, si algunos miembros de la familia tienen una opinión diferente por alguna razón misteriosa y quieren poder regresar con sus propias instrucciones, esto es lo que pueden hacer.
Muchas funerarias están encontrando sitios de cremación alternativos que le permiten ofrecer diferentes opciones para el proceso de cremación. También es posible solicitarlos directamente en línea o visitar fabricantes especializados en urnas biodegradables.
Precio: ¿Cuánto cuesta una urna ecológica?
Los tubos de dispersión son mucho más baratos que las urnas. Suelen costar menos de 100 euros pero las urnas suelen costar más, entre 120 y 900 euros.