Cuando sucede algo importante en su vida, generalmente tiene que pasar por procedimientos administrativos. Esto es perfectamente normal y no debería sorprendernos si lo pensamos bien. Por ejemplo, después de que muere un miembro de su familia, a menudo hay muchos documentos legales involucrados.
Los documentos que necesitaremos variarán según lo que estemos tratando de lograr específicamente. Pueden ser relevantes para la industria, la necesidad o el evento en el que estamos trabajando.
Tabla de contenidos
Certificado de defunción
Tendremos que diferenciar dos documentos:
Los certificados médicos de defunción proporcionan mucha información sobre la persona fallecida. También vienen con una lista de datos personales como nombre, fecha y hora de nacimiento y muerte, así como otra información útil sobre el fallecido.
Este documento será necesario para la obtención del Certificado de Defunción que se obtiene en el Registro Civil. También incluye información sobre cuándo y dónde murió la persona.
Este documento administra el funeral. Se puede realizar a través de una funeraria o por correo ordinario.
Certificado de últimas voluntades
Hay muchas razones para asegurarse de hacer un testamento, especialmente si su familia se ve afectada negativamente por ellos. El documento no solo demuestra que ha creado uno, sino también dónde encontrarlo en caso de emergencia.
Se puede solicitar un documento solicitando la liberación del cuerpo de una persona desaparecida una vez transcurridos 15 días desde la muerte de dicha persona. Este formulario debe enviarse en línea o en el Ministerio de Justicia.
Si una persona muere sin un testamento, los miembros de su familia deberán procesar una Declaración de Herederos Intestados. No es tan difícil como parece, porque el papel ha sido probado por los tribunales y definido por la ley.
Certificado de seguros con cobertura para el fallecido
Este documento confirma los contratos de seguro que tenía vigentes la persona fallecida. En caso de que no tenga ninguno, también aparecerá en el documento
Con el seguro de vida, se beneficia del pago de beneficios si se produce el evento natural de fallecimiento. Estos beneficios pueden ayudar con los costos del funeral.
La firma de un documento electrónico se ha vuelto aún más fácil al obtener el Certificado de Firma Electrónica del Ministerio de Justicia en línea o a través de su sede electrónica.
Una vez transcurridos los 15 días hábiles, una empresa puede solicitar un certificado de defunción de un empleado fallecido a través del socio comercial de la empresa.
Impuestos a pagar
Hay una cantidad fija de impuestos para la cremación de hasta $ 1,650. Además, debe pagar el seguro funerario, así como los impuestos federales y locales adicionales en la parte superior.
- En los impuestos a la herencia en la mayoría de los lugares, se gravan mucho más cosas como las viviendas y las inversiones que el salario de una persona.
- La propiedad urbana es cada vez más valiosa, pero los impuestos sobre ella aumentan cada año. Después de heredar una gran cantidad, tendrá que pagar un impuesto sustancial, así como tarifas y gastos importantes.
Ambos herederos recibirán el pago en los seis meses posteriores al fallecimiento de la persona que deja su patrimonio en herencia.
Adjudicación o renuncia a la herencia
Además, la renuncia a la herencia también debe hacerse administrativamente. Es un acto libre e irrevocable, que se realiza sobre todo lo heredado, no solo en parte.
Si un ser querido falleció y dejó deudas que no se pueden asumir, es posible que debamos elegir entre las facturas regulares que debemos pagar y otras responsabilidades como miembro de la familia. Hay un beneficio de reconocer la deuda, o la herencia para el caso, por el bien del inventario. En otras palabras, para evitar incurrir en otra responsabilidad.
Debe constar ante notario en escritura pública la renuncia a la herencia.