Incineración: qué es y cómo es el proceso

Desde hace algún tiempo, la cremación ha ido ganando popularidad, ya que se considera una opción más respetuosa con el medio ambiente que los cementerios de los difuntos. Esta práctica crece con cada día que pasa y se vuelve más común.

La cremación es una práctica popular que recientemente ha ganado mucho impulso. Se han visto muchos cambios en este sentido, y los revisamos y también respondemos qué significa exactamente la cremación y cómo funciona.

¿Qué es la incineración de un cadáver?

Si no hay formas familiares o formales de deshacerse de un cuerpo, puede usar la cremación. Este proceso deja cenizas que a menudo se recogen y se colocan en una urna o relicario.

A menudo es difícil saber exactamente qué quiere hacer con los restos de alguien que falleció. Es importante que su destino sea el adecuado dado que dejarán tu vida para siempre. En algunos casos, puede ser posible poner las cenizas en un lugar que represente una parte importante de su vida. Quizás tienes un lugar favorito en la playa o

Diferencia entre cremación e incineración

Lamentablemente, la incineración y la cremación a menudo se usan indistintamente. Si bien no hay mucho más para referirse en el diccionario de la Real Academia, muchos argumentan que el segundo término sería más apropiado cuando se habla de cuerpos humanos. La incineración es un acto de quemar algo hasta que no sea más que ceniza. La cremación es el acto de reducir el cuerpo a cenizas, a veces después de una investigación oficial sobre la muerte, o casos aprobados de manera similar, como ciertas ceremonias religiosas. El uso tiende a referirse a “incinerar” y “cremación” indistintamente en estos días.

¿Cómo es el proceso de incineración humana?

Si el difunto se despierta en su casa, el coche fúnebre deberá trasladarlo y, a veces, puede ser necesario incinerarlo. En las funerarias que ofrecen su propio crematorio, los cuerpos se almacenan en cámaras frigoríficas y luego se pueden trasladar a un horno.

Una vez en el crematorio, deberá verificar su identidad confirmando la información personal del difunto. La funeraria tendrá los datos recopilados del difunto, su familia y otra información que permita la verificación en el lugar.

Antes de iniciar la cremación, se recibe a la familia. Si aún no han hecho arreglos con una funeraria para realizar un servicio, este es un momento en el que pueden mirar las urnas y decidir qué tipo de servicio recibir. Cuando alguien muere, es difícil decidir qué debería pasar con las pertenencias que deja. Muchos eligen la cremación, pero otros quieren que se salven hasta que sus familiares más cercanos puedan recogerlos. Estas posesiones generalmente se entregan como prueba de lo que sucedió durante el funeral o se colocan con el cuerpo para el entierro.

La parte más difícil del fallecimiento de un ser querido es también aquella en la que lo ves por última vez. Poder decir adiós es un momento especial y se siente inevitable con esta tecnología avanzada. Aparte de la lectura, la mayoría de las familias pueden optar por pagar a un sacerdote o ministro, un oficiante, para el funeral. Si la familia está de acuerdo, la persona que preside todo puede leer algunos pasajes de las Escrituras y decir un pasaje apropiado de la Biblia.

Deben proporcionar una autorización firmada y certificar, si es necesario, que el deseo de la persona fallecida era la cremación.

La incineración paso a paso

Hemos contado todo lo que concierne a las familias antes de un proceso de cremación. Sin embargo, no es lo único relevante. Como saben, el personal especializado debe preparar el cuerpo, es decir, extraer todo lo que no se pueda incinerar para la investigación biomolecular. Es necesario quitar la decoración y las herramientas del ataúd antes de enviarlo. Los crucifijos y asas todavía están consagrados.

Puede colocar un material dentro del ataúd de modo que si se introduce algo peligroso, no se le permitirá liberar ningún material peligroso. También puede incluir un código numérico que desea enviar a su familia para que conozcan el estado del funeral. Puede confirmar que, de hecho, esos son terrenos de funerales.

Después de hornear el cuerpo en el horno, permanece intacto durante un tiempo antes de quemarse. El material residual se convierte en cenizas por un calor intenso. Originalmente, esto era lo que recibiría la familia. Pero después de que se desarrolló un proceso para ayudar a separar los restos humanos de otros objetos (como rocas y metal), ahora se envían a la cremación. Las cenizas de los fallecidos se pulverizan hasta alcanzar una textura similar a la de la arena, y luego se entregan a las familias en duelo.

Hay múltiples formas de preservar los restos, ya sea en una urna o en varias. Esto es algo que puede decidir la familia para adaptarse a sus necesidades durante esta etapa.

¿Cuánto se tarda en incinerar a una persona?

La cremación promedio suele tardar dos horas, pero puede llevar más o menos tiempo dependiendo del volumen del cuerpo. Se tarda aproximadamente media hora en separar los restos y luego refinarlos.

Hasta este momento, la cremación después de la muerte de una persona solo está disponible si muere en circunstancias normales.

¿Es obligatorio estar presente en la cremación?

No es obligatorio estar en el evento, pero deberá firmar una autorización si desea hacer algo más que divertirnos.

Es muy importante que evite exagerar la gravedad de la situación. Debe ser un juez quien lo autorice para asegurarse de que hay pruebas suficientes para una medida tan extrema.

Precio. ¿Cuánto cuesta una incineración?

El precio de los servicios funerarios varía de una comunidad autónoma a otra, por lo que es mejor contactar directamente con la funeraria para un presupuesto específico.

A menudo se dice que la cremación es más barata que el entierro. Depende de la decisión que tomen los demás o de lo que el difunto deje en su testamento.

Origen e historia de la incineración

La evidencia arqueológica muestra que las actividades relacionadas con la cremación se llevan a cabo en la zona de la costa mediterránea durante mucho tiempo. El uso de entierros masivos se consideró bárbaro durante el Antiguo Cercano Oriente y no se usó ni siquiera durante los tiempos más desesperados: la mayoría de los cuerpos fueron enterrados juntos en fosas comunes.

‘En la Edad Media, la cremación viva se usaba como castigo para los herejes. La práctica no fue aceptada por la Iglesia hasta hace varios años ‘¿Cuándo sucedió? La Iglesia comenzó a aceptarlo cada vez más después de un tiempo.

La idea de la cremación es incómoda para muchas culturas, pero si los restos se dan un descanso final juntos y en un sitio con significado religioso, puede ayudar a mantener vivo su espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *