Joyas y Colgantes cenizas

Cuando un ser querido o una mascota fallece, las cenizas que quedan después de su incineración, pueden ser utilizadas para guardar en joyas, las cuales sus familiares o propietarios pueden conservar para tener un recuerdo diario de estos y que perdurará a su lado con el paso del tiempo.

Los sentimientos que se tienen hacia una persona o mascota a la que hemos querido mucho en vida, no desaparecen cuando estos fallecen.

La pérdida suele doler demasiado con su partida física, algo que puede ser medianamente consolado con los colgantes para cenizas, por lo que puedes expresar tu devoción por tus seres queridos de esa manera.

Joyas para cenizas

Son muchos los diseños que existen de colgantes de cenizas, todos seleccionados de forma detallada y minuciosa, para que estos sean una pieza especial que contenga las cenizas de tu familiar o mascota, así como también puedes colocar en ellos alguna tela o pedazo de cabello / pelo de quien falleció, que también es una forma cariñosa de recordarlo.

En ocasiones, los familiares del fallecido desconocen que existen este tipo de artículos, por lo que también desconocen que hay una gran variedad de joyas para cenizas, que pueden ser colgantes o cruces en distintos estilos, así como que están hechos de oro, plata, capado de oro y de níquel plateado.

Colgantes para cenizas

Para tratar de eliminar un poco el dolor que están sintiendo los familiares del difunto con su fallecimiento, las joyas de ceniza están siendo utilizadas hoy en día como recuerdo eterno de estos, los cuales son entregados a los otros miembros de la familia, como una fuente para su consuelo.

Sin embargo, esto que se está convirtiendo en una tradición no es algo nuevo, desde hace muchos siglos se acostumbraba a utilizar joyería de cenizas como una forma popular muy conmovedora de honrar al ser querido fallecido y mantenerlo cerca.Joyería para incineración, colgantes para cenizas y conmemorativos colgantes

No existe una regla base de que en las joyerías de cenizas se tengan que colocar precisamente las cenizas del difunto, se puede colocar de forma simbólica tierra de su tumba, un mechón de cabello o algún otro tipo de recuerdo que se tenga de este, siempre que te asegures que están haciendo uso de un pegamento fuerte al colocarlo dentro de la joya, para asegurarte que no se abrirá nuevamente.

Sin importar el modelo de joyería para ceniza que se elija, lo importante es que los familiares de la persona o mascota fallecida, puedan sentir que de alguna forma esta sigue junto a él y seguro de esa manera el dolor por el que están pasando irá disminuyendo poco a poco.

Compartimos el servicio de joyas por cenizas para ayudar a las personas que están de duelo por la muerte de un ser querido a pasar por el proceso de conmemorarlos de manera significativa.

Porque se entierran con joyas

La práctica de enterrar las cenizas después de la cremación se remonta a la civilización antigua. La idea es que si los coloca en algo que se pueda usar, como joyas o una obra de arte, no se puede perder, robar ni destruir. A veces, estas piezas se regalan a amigos y familiares, pero a veces también se utilizan como parte de ceremonias especiales en los cementerios.

Algunas personas optan por guardar sus cenizas en una urna, que puede contener otros elementos como imágenes o poemas con los que quieren recordar a su ser querido. Esto permite que las generaciones futuras vean cómo se desarrolla la historia de vida de su ser querido a lo largo del tiempo.

¿Qué joyas para cenizas elegir?

Para nosotros lo más importante es que usted este a gusto con la compra, por lo que revise nuestro inventario y vea la que más le llame la atención, le guste, o le recuerde a su difunto. Hay unas joyas que pueden ser más cómodas que otras, pero garantizamos una máxima calidad en todas ellas para que no tenga ningún tipo de problema si se usa a diario, o si se guarda para alguna ocasión especial como podría ser en el caso de algunas joyas para cenizas.

Si es un regalo para un familiar, opte por la opción que más elegante la parezca, mire las dimensiones de las joyas ya que hay algunas demasiado pequeñas o incluso demasiado grandes dependiendo de la persona, y compra la joya para cenizas que más le convenga.

¿Cómo comprar joyas o colgantes para cenizas?

Puede optar por una tienda online de confianza, en un tanatorio o incluso en Amazon. En la Agencia Funeraria Santo Cristo ofrecemos las mejores joyas para cenizas que pueda encontrar en el mercado, una opción económica, bonita y elegante.

Joyas y colgantes para guardar cenizas de un ser querido

Si lo que deseas es materializar tus recuerdos de un ser querido, le recomendamos que utilice uno de nuestros colgantes para cenizas o joyas, lo dejamos a su elección.

Una de las cosas más bonitas que puede hacer por un difunto es llevarlo con él siempre, que note que está presente en sus vidas prácticamente como si no se hubiese ido, fusionando recuerdos y sentimientos en una pequeña joya. Puedes encontrar colgantes de plata para cenizas de lo más elegantes, o de cualquier otro material como podría ser oro entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *